PQR y Garantías

    • 1. PARTES DEL CONTRATO

      Por un lado, CASH IMPORTACIONES E INVERSIONES. sociedad comercial, identificada con NIT. 901.374.694-4 , debidamente constituida bajo las leyes de Colombia y domiciliada en la dirección av 3e # 35-54 lc 4 barrio doce de octubre  a, como el VENDEDOR, en adelante “CASH”; y por el otro, el Cliente, mayor de edad, quien podrá actuar en nombre propio (persona natural) o como representante legal de una sociedad (persona jurídica), como el COMPRADOR, en adelante “el Cliente”.

      Cash, presumirá de buena fe que está contratando directamente con el Cliente mayor de edad o con su representante legal debidamente facultado, por lo que Cash no asumirá responsabilidad alguna en caso de suplantación.

 

2.OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes, constituyen los términos y las condiciones que se deberán tener en cuenta por los Clientes para las compras que realicen en el sitio web https://zonagamer.co/ O  Tienda Online o por canales de comercio electrónico tales como WhatsApp -en lo que sea aplicable de los productos que comercializa Cash.

Se entenderán como productos los elementos, accesorios y repuestos que se comercializan en https://zonagamer.co/ o Tienda Online o por canales de comercio electrónico tales como WhatsApp -en lo que sea aplicable. Los términos y condiciones aquí descritos les serán aplicables de manera indistinta a la totalidad de productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, caso en el cual se establecerán las condiciones especiales para la comercialización de cada tipo de producto.

3. ACLARACIONES IMPORTANTES

Antes de realizar la compra de tu producto en cash deberás tener en cuenta lo siguiente:

3.1 Para realizar cualquier compra, es requisito esencial que el Cliente registre su correo electrónico, se identifique, y diligencie la información para el envío del/los productos adquiridos. Los datos de carácter personal que pudieren recolectarse al momento del registro serán tratados para las finalidades de la base de datos denominada “CLIENTES”, descritas en la política de tratamiento de datos personales que está disponible para su conocimiento y que usted deberá leer previamente en el siguiente link https://zonagamer.co/politica-de-privacidad y su tratamiento sólo se realizará cuando haya sido previamente autorizado por el Cliente.

3.2 Estos términos podrán ser modificados o adicionados por Cash en el futuro, no obstante, los términos y condiciones aplicables a la relación entre Cash y el Cliente serán aquellos que se encuentren vigentes al momento de realizar la compra por parte del Cliente.

3.3 La venta de los productos ofertados y publicados y comercializados por Cash está sujeta a:

      • a. Que haya efectiva cobertura por parte de Cash para la entrega de los productos en el destino requerido por el Cliente. La cual se indicará al momento de la negociación del producto.
      • b. Que efectivamente haya disponibilidad de inventario del producto que elegiste para la ciudad o municipio en la que el mismo deba ser entregado, según la cobertura antes mencionada. Esto lo podrás validar una vez diligencies en tu proceso de compra el departamento y municipio en el que desees recibir tu producto.

Ten en cuenta que si alguna de las condiciones anteriores no se cumple no podremos venderte el producto, por lo que te invitamos a comunicarte con nuestros Canales de Atención o acercarte a una de nuestras tiendas presenciales las cuales podrás encontrar aquí: https://zonagamer.co

 

3.4 Sin perjuicio de lo anterior, puesto que los productos ofertados están sujetos a disponibilidad y se ofrecen de forma limitada hasta agotar inventario, eventualmente, podría suceder que un mismo producto sea seleccionado por varios Clientes al mismo tiempo, y que al final del proceso de compra el producto ya no se encuentre disponible debido al agotamiento de todas las unidades disponibles, por lo que el sistema no dejará realizar el pago, ni procesar la orden de compra del Cliente. En este caso nuestro sistema te informará la situación presentada.

3.5 Los presentes términos y condiciones serán aplicables a todas las compras que realices en nuestro sitio web, Tienda Online o por canales de comercio electrónico tales como WhatsApp -en lo que sea aplicable  o por cualquier otro medio que se ofrezcan nuestros productos no obstante, cuando se trate de descuentos, promociones, Black Friday, días sin IVA, días especiales, cupones, entre otros, deberás informarte de los términos y condiciones particulares de cada oferta los cuales podrás encontrar en las piezas publicitarias.

Los términos y condiciones particulares de cada descuento, promoción o beneficio serán complementarios a los presentes términos, y en caso de contradicción, prevalecerán los términos y condiciones particulares.

3.6 Las imágenes que se muestran de los productos son de referencia. Cash exhibe las imágenes de los productos con la mayor nitidez y precisión posible, haciendo un esfuerzo para mostrar los colores de la forma más cercana a la realidad, sin embargo, esto puede verse alterado por el equipo o monitor desde el cual se visualicen los productos. En caso de que no estés conforme con el producto adquirido, podrás ejercer tu derecho de reclamación conforme a lo indicado en estos términos y condiciones.

3.7 Cash se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación, actividades de mantenimiento, correcciones o cambios que incluyen:

 

      • a. Modificar o cambiar el sitio web, o una parte del mismo e interrumpir la operación del sitio web, de forma programada o no.
      • b. Suspender o terminar la operación o el acceso al sitio web, o una parte del mismo.

 

4. PRECIO

El precio de los productos ofrecidos en esta página web,  Tienda Online o por canales de comercio electrónico tales como WhatsApp -en lo que sea aplicable y demás está compuesto de los siguientes conceptos a cargo del Cliente: valor del producto e impuestos. Los precios ofrecidos incluyen IVA.

El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago y realizar la oferta sobre el producto será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido mediante Tienda Online o por canales de comercio electrónico tales como WhatsApp.

5. MEDIOS Y CONDICIONES DE PAGO

Los pagos podrán efectuarse por los siguientes medios:

      • Tarjeta de crédito: VISA – Diners – Master Card – American Express
      • Tarjetas débito: Maestro – Electrón
      • Efectivo: Efecty – Super giros
      • Crédito Aliado: Addi (si el cliente va a realizar una solicitud de cancelacion debe asumir los costos de intermediacion cobrados por ADDI )
      • Transferencia Bancolombia
      • Pago contraentrega
      • Pago por PSE
      • Pago wompi
      • Transferencia Davivienda
      • costos de intermediacion cobrados por ADDI )
      • Crédito Aliado: SU + PAY  (si el cliente va a realizar una solicitud de cancelacion debe asumir los costos de intermediacion cobrados por SU + PAY )

La compra de los productos presentados a través de los medio digitales, está condicionada a que el Cliente elija y acepte los términos y condiciones de pago que el sistema le presenta, según los medios por los cuales pueden realizarse los pagos, y a que el Cliente haya hecho efectivo el pago del cien por ciento (100%) del valor de la mercancía seleccionada.

Aun cuando Cash ponga a disposición del Cliente un sistema de conexión segura para la compra de los productos ofrecidos, en ningún caso Cash será responsable por las fallas en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los Clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

Una vez que Cash verifique el pago del cien por ciento (100%) del valor del producto y del envío (cuando este último tenga algún costo); el cumplimiento de las demás condiciones a que está sujeta la presente oferta y; la pasarela de pagos (PSE) apruebe la transacción, se entenderá perfeccionada la compra.

6. ENVÍOS Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Territorio: Cash se compromete a realizar envíos y entregas de sus productos exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Cash para tal efecto, o cuando no haya disponibilidad de inventario en dicha zona geográfica.

Condiciones para la entrega del producto en la dirección registrada por el Cliente:

Cash realizará la entrega de los productos en la dirección registrada por el Cliente al momento de la compra, teniendo en cuenta las siguientes condiciones y restricciones:

      • La entrega de los productos en los edificios que no cuenten con ascensor, sólo se realizará hasta el quinto (5) piso de altura, siempre y cuando las escaleras sean lo suficientemente amplias, a criterio de Cash, para subir los productos. En tal sentido, desde el quinto (5) piso, en adelante, el desplazamiento del producto correrá por cuenta y riesgo del Cliente.
      • No se ingresan productos por balcones o sitios que pongan en riesgo la integridad del producto y/o de la persona que lo manipula.
      • La dirección registrada deberá tener nomenclatura.

Costo de envío: una vez seleccionado el lugar de entrega del producto, el Cliente podrá verificar si el envío de este tiene un costo adicional y cuál es, o si está incluido en el valor de la compra.

Tiempo de entrega: los productos serán entregados en el domicilio que el Cliente registre al momento de la compra, dentro de un plazo máximo de veinte (20) días, contados a partir del día que se confirme el pago.

Este plazo podrá variar en eventos de fuerza mayor o fechas especiales (como Black Friday, Días sin IVA, Navidad, etc.), que concurran con la compra, lo que será informado al Cliente de manera previa a la transacción, arrojándole el nuevo plazo máximo de entrega.

Ahora bien, en caso de presentarse eventos ajenos a la voluntad de Cash, o que no le sean imputables, que pudieran retrasar la entrega de los productos, como una fuerza mayor o caso fortuito, posteriores a la compra, Cash dará aviso al Cliente para acordar la nueva entrega. En los casos en los que exista cualquier retraso en la entrega de los Repuestos o Accesorios, el Cliente deberá comunicarse con Cash quien le dará una solución al respecto.

Los productos se entregarán de lunes a sábado en el transcurso del día. Para efectos de la entrega de los productos el sábado se entiende como día hábil.

Requisitos para la recepción del producto: Los productos deberán ser recibidos por el comprador del producto o por quien este haya registrado como destinatario autorizado al momento de la compra, quienes en ningún caso podrán ser menores de edad y deberán tener cédula de ciudadanía.

Para recibir el producto, el comprador o destinatario, deberá tener a la mano la factura de compra del producto y su documento de identificación (cedula de ciudadanía), con el fin de validar los datos registrados y hacer entrega del producto.

El Cliente deberá revisar el producto al momento de la recepción de este y asegurarse de que se encuentra en perfecto estado. Después de recibido el producto no se aceptarán reclamaciones por golpes o abolladuras.

En caso de que nadie reciba el pedido en el domicilio señalado, o que no se encuentre en esta ninguna persona autorizada para la recepción, Cash procederá a llevarse nuevamente los productos. Para el reenvío del pedido, el Cliente estará en la obligación de contactar a Cash en un término máximo de cinco (5) días calendario, y deberá asumir los costos generados por este nuevo envío, los cuales deberán ser cancelados antes de realizar el nuevo despacho del producto. Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, Cash podrá desistir de la venta, caso en el cual deberá restituir al Cliente únicamente el monto pagado por los productos adquiridos, descontando el valor de los costos en los que se incurrió en el transporte de los productos.

7. DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) los Clientes tendrán derecho a retractarse de las compras realizadas en este sitio web, atendiendo a las siguientes condiciones:

      • El Cliente deberá comunicarse con Cash mediante cualquiera de los Canales de Atención al Cliente relacionados que los puedes ver al final de estos Términos y Condiciones.
      • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días calendario, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
      • No se aceptaran productos que sean armados, o manipulados por el cliente, los articulos deben devolverse en sus cajas, manuales y empaques originales.
      • El Cliente deberá devolver el producto a Cash por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Cliente.
      • El cliente no podrá devolver el producto después de haberse armado y manipulado.
      • Cash le devolverá al Cliente el dinero correspondiente a todas las sumas pagadas por la compra del bien, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, salvo aquellas autorizadas por el Cliente. La devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho de retracto.

El ejercicio del derecho de retracto implica la resolución del contrato celebrado entre el Cliente y Cash y el reintegro del dinero que el primero haya pagado.

8. REVERSIÓN DEL PAGO

De acuerdo con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011) los Clientes tendrán derecho a reversar los pagos realizados en este sitio web o por cualquier medio digital en los siguientes casos:

      • Si es objeto de fraude;
      • El pago corresponde a una operación no solicitada;
      • El producto adquirido no fue recibido;
      • El producto entregado no corresponde al solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él y;
      • Crédito Aliado: Addi (si el cliente va a realizar una solicitud de cancelacion debe asumir los costos de intermediacion cobrados por ADDI )
      • Crédito Aliado: SU + PAY  (si el cliente va a realizar una solicitud de cancelacion debe asumir los costos de intermediacion cobrados por SU + PAY )

Para que proceda la reversión del pago, el Cliente deberá:

      • Dentro los cinco (5) días calendario siguientes a la fecha en que el Cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, deberá presentar una queja ante Cash. Los canales para presentar tus quejas los puedes ver al final de estos Términos y Condiciones.
      • Cuando sea procedente, deberá realizar la devolución del producto, o indicar al proveedor que el bien estará a su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió;
      • Notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, deberá proceder a reversar la transacción. Esta notificación el Cliente la deberá presentar al emisor del instrumento de pago, dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que el Cliente tiene para presentar la queja ante el proveedor.

Cuando se hayan adquirido varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados. Para solicitar la reversión del pago, el Cliente podrá comunicarse con Cash mediante cualquiera de los Canales de Atención al Cliente indicados al final de estos Términos y Condiciones.

Para más información acerca del derecho de reversión de pago, el Cliente podrá consultar el Estatuto del Consumidor y el Decreto 587 de 2016.

9. GARANTÍAS

Todos los productos comercializados por Cash cuentan con un término de garantía, así:

      • El plazo de garantía será de tres (03) meses, y se encontrará igualmente indicado en las especificaciones del producto en la caja del empaque.
      • La garantia no cubrira en caso de piezas partidas por manipulacion o mal armado por parte del cliente.
      • para devoluciones se podrá realizar a la misma dirección del remitente
      • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
      • El tiempo de respuesta a su correo no sera mayor de 3 a 5 dias habiles.
      • Para realizar un cambio, el producto no puede haberse armado, haberse usado y se debe enviar con los empaques originales, estara sujeto a revision por parte del area encargada.
      • Para garantias por defectos de fabrica enviaremos una guia y el cliente debe llevar la pieza a una oficina de servientrega.

Dichos términos comenzarán a contar a partir de la entrega efectiva del producto.

En caso de que el Cliente requiera realizar alguna solicitud o reclamación relacionada con la garantía de su producto, podrá comunicarse con Cash mediante cualquiera de los Canales de Atención al Cliente indicados al final de estos Términos y Condiciones.

10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cash únicamente realizará cambios o aceptará devoluciones de los productos en casos de reclamaciones por garantía en los casos que por Ley aplique, o ejercicio del derecho de retracto, o solicitud de reversión del pago por parte del Cliente.

11. ORIGEN Y USO DE INGRESOS

El Cliente declara que: a) Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión, actividad o negocio lícito y aquellos que eventualmente recibirá no serán destinados a financiar ninguna actividad ilícita; b) Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal; c) Nunca ha permitido que terceras personas utilicen sus cuentas o sus tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros de los cuales desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal; d) No se encuentra registrado en listas internacionales vinculantes para Colombia de conformidad con el derecho internacional (Lista ONU) o en las listas OFAC, y que faculta a Cash. para efectuar las verificaciones que considere pertinentes y para dar por terminada cualquier relación comercial si confirma que se encuentra en dichas listas. Asimismo, el Cliente declara estar comprometido en la lucha contra la corrupción, el fraude, el soborno transnacional, y en general, contra cualquier practica antiética.

12. CANALES DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En caso de que desees contactarnos ponemos a tu disposición nuestras siguientes líneas de contacto:

Líneas Telefónicas 3013842551
Correos electrónicos cambios@cashcolombia.com
Chat +57 3013842551
Línea de WhatsApp +57 3013842551

 

13. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para efectos de la presente autorización, INVERSIONES E IMPORTACIONES CASH., (en adelante LA COMPAÑÍA) será la entidad Responsable del Tratamiento de mis datos personales, los cuales se recolectan y recolectarán observando las normas especiales que rigen la actividad aseguradora y de salud y la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios; por lo tanto, quien acepte los presentes términos y condiciones AUTORIZA LIBREMENTE Y DE MANERA EXPRESA a LA COMPAÑÍA su matriz, subordinadas, afiliadas, o a cualquier cesionario o beneficiario presente o futuro de sus obligaciones y derechos, para que directamente o a través de terceros, puedan tener acceso a la información suministrada por mí en cualquier momento, y lleven a cabo todas las actividades de tratamiento de mis datos personales como recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión, entre otras, necesarias para cumplir con las siguientes finalidades: i) estudiar y atender la(s) solicitud(es) de servicios requeridos por mí en cualquier tiempo, ii) ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al cliente/afiliado/usuario con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios, iii) prestar los servicios que de la(s) misma(s) solicitud(es) pudieran originarse y cumplir con las normas y jurisprudencia vigente aplicable, iv) atender las necesidades de servicio, técnicas, operativas, de riesgo o de seguridad que pudieran ser razonablemente aplicables, lo anterior en consideración a sus sinergias mutuas y su capacidad conjunta de proporcionar condiciones de servicio más favorables a sus clientes, v) ofrecer conjunta o separadamente con terceros o a nombre de terceros, servicios comerciales, de seguridad social y conexos, así como realizar campañas de promoción, beneficencia o servicio social o en conjunto con terceros. Para efectos de esta autorización, entiendo que como Titular de la información, me asisten los derechos previstos en la Ley 1581 de 2012 y normas que la complementen, en especial, los derechos a conocer, actualizar, rectificar o solicitar la supresión de mis datos, y revocar la autorización que he otorgado para el uso de mis datos personales que hayan sido recolectados con las finalidades arriba indicadas, entendiendo, no obstante, que las facultades de supresión y de revocación no aplican respecto de la información requerida para el desarrollo del contrato establecido. Entiendo además que en virtud de lo dispuesto en el art. 20 del decreto 1377/13, he indicado e identificado a los beneficiarios de la póliza o producto adquirido, y que en tal virtud sus datos quedarán almacenados en las bases de datos de LA COMPAÑÍA, y serán utilizados para los fines propios de la cobertura y de la prestación del servicio de asistencia que cubra al producto contratado, y finalmente entiendo que para el ejercicio de estos derechos, LA COMPAÑÍA pone a mi disposición como Titular los canales de comunicación relacionados en la página https://zonagamer.co

 

  • 14.APLICACIÓN Y VIGENCIA

    Los presentes términos y condiciones tendrán vigencia a partir del 10 de febrero de 2021 y tendrán los efectos legales del territorio Nacional.

  • es de importancia que el cliente lea los terminos y condiciones, ya que esto no lo exonera de ninguna responsabilidad y tampoco de desconocimiento en cualquier circunstancia.